top of page
Search

Yoga en las mañanas vs yoga en las tardes


🤓 he escuchado tantas veces estas pregunta: ¿Es mejor practicar en las mañanas o en las tardes? Mi respuesta: depende.



Les voy a conversar desde de mi punto de vista por experiencia personal. Esto puede cambiar en cada persona, recuerda que cada cuerpo es único.


En las mañanas es más fácil para mi mente, pero más difícil para mi cuerpo. Practicar en las mañanas me ayuda a tener un día con más energía positiva, mi mentalidad para ese día es más centrada, más positiva, más activa... Me encanta moverme en las mañanas y saber que si mi día de complica, ya practiqué. En lo personal yo soy muy ansiosa, y saber que mi día se está complicando y la hora que tenía para practicar se va a ver afectada me genera ansiedad.


En las tardes mi cuerpo es capaz de hacer mucho más pero mi mente está más acelerada y me cuesta mucho más calmarla y centrarme en mi práctica. Así mismo dormirme cerca después de una práctica me ayuda a tener un mejor sueño y descanso tanto físico como mental. Mi cuerpo es mucho más flexible en las tardes porque ya ha estado en movimiento durante el día y se siento algo más caliente que en las mañanas.


Así que con esto dicho, mi conclusión: depende de qué es más importante para ti de tu práctica personal. Hay días que me gusta hacer ambas, una en la mañana y otra corta en las tardes/noches. Eso sí, no me gusta hacer muy tarde power o una vinyasa fuerte que me deje muy activada cerca de mi hora de dormir. Porque hace todo lo contrario jajaja que regalarme una buena noche de sueño y descanso.


Espero que les haya servido de algo este post para elegir su hora de práctica personal🧘🏽‍♀️ Lo más importante: no hay una correcta o incorrecta, sino lo que mejor se adapta a tus necesidades y lo que quieres sacar de ella.

38 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page