top of page
Search

Yoga, mucho más que pararse de cabeza

Cuando empecé a practicar yoga pensaba (como muchos) que yoga era hacer posturas súper raras y obvio pararme de cabeza.. poco a poco con la práctica y distintas guías de yoga teachers fui entendiendo que practicar asanas (postura) es solo una partesita de lo que es yoga!


Yoga es un estilo de vida que tiene una práctica física que son las asanas. Yoga es encontrarse a uno mismo, estar feliz con quien eres como ser humano, entender que debes cuidar cuidar tu cuerpo, mente y espíritu. Meditar todos los días para aprender a estar más presente, aprender a seguir tus instintos y tu corazón!


Yo sabía que existía una cosa llamada las ocho ramas del yoga o los 8 limbs of yoga que vienen siendo como todas las cositas que tienes que hacer todos los días para llevar una vida sana (mind and body) y sabía por encima qué era cada uno pero después de un mes en Bali en mi #ybtt estudiando y aprendiendo todas estas cositas a fondo fue que todo hizo click para mi. Desde Bali regresé mucho más enfocada en encontrar un balance en todo lo que lleva una práctica de yoga completa y constante y no solo en práctica física!


Les quiero contar un poco sobre las 8 ramas de Yoga para que profundicen más su práctica y saber llevarte tu práctica afuera del mat todos los días:

1) Yamas: la parte ética de tu vida, existen 5 Yamas por los que debemos “regirnos”:

-Ahimsa: no violencia, transmitir todo con amor, no tener intenciones de lastimar, herir a otros. Ahimsa se traslada tanto a violencia con otros seres humanos, animales y con nuestro planeta.

-Satya: no mentir, ser honesto contigo mismo y con tu entorno. Lo más importante para mi en este yama es ser honesto contigo mismo, mantenerte real con tus intenciones y sentimientos.

-Asteya: no robar, este es super claro. También enfocarse en no robar tiempo de otros, no robar la calma, las ideas, no es solo no robar dinero o cosas materiales.

-Brahmacharya: es mas complicado de explicar, si estas casado simplemente es ser fiel. Se traslada también a ser fiel contigo, con tu pareja, con tu familia y amigos, tus creencias juegan un papel importante también.

-Aparigraha: no ser posesivo, saber dejar ir lo material y no material. No aferrarse a cosas materiales, sentimentales o a personas. Entender cuando es momento de dejar ir algo o alguien que no te esta dejando avanzar.

2) Niyamas: disciplina y espiritualidad, también hay 5 niyamas:

-Saucha: higiene personal

-Santosha: tu satisfacción diaria

-Tapas: pasión y disciplina

-Svadhyaya: estudiarse a uno mismo (desde adentro)

-Isvhara Pranidama: compromiso con tu Dios sea quien sea o lo que sea.

3)Asana: práctica física de posturas, esta es la parte que mas se conoce. Hay muchísimos estilos de asanas distintos. En mis clases vas a encontrar: vinyasa, hatha, power y yin yoga. Hay estilos para todos los gustos.

4)Pranayama: ejercicios de respiración

5)Pratyahara: llevar tu atención hacia adentro y poco a poco irla alejando del mundo exterior. Aprender a mirarnos a nosotros mismos desde adentro.

6)Dharana: concentración

7)Dhyana: meditación

8)Samadhi: la ultima es la más complicada, una vez practicamos todas las anteriores poco a poco vamos conectándonos con lo Divino y entendemos que todo está conectado en el mundo entero. Ya no piensas solo en ti, sino como tu y tus acciones afectan todo, todo es uno.


Namaste,

GloriaL.

37 views0 comments

Recent Posts

See All