top of page
Search

Yoga para Atletas

Yoga es para todxs, pero es especialmente beneficioso para lxs atletas. Todo el entrenamiento en cancha pone a tu cuerpo en mucho estrés, con yoga vas a estirar y des-estresar tu cuerpo y mente.



Lo más importante a la hora de practicar yoga es entender que aquí no hay competencia. Vas a aprender a escuchar tu cuerpo, cuando parar, cuando empujarte un poco más. Lo que puedas hacer o no hacer va a variar todos los días.

Debes salir de tu mat estiradx, relajadx y feliz.


Cuando atletas piensan en yoga, piensan en estirar. sí claro yoga involucra estirar, pero no es lo único..


Desde que lo convertí en una práctica diaria las lesiones han sido mínimas.  

Cuando practicas yoga reduces el riesgo de LESIONES ya que esta practica te ayuda a estabilizar las articulaciones y los músculos que las sostienen. Tu tejido conectivo gana flexibilidad y elasticidad. Esta flexibilidad que comienzas a ganar viene de la liberación de tensión acumulada en tu cuerpo. Cuando tu cuerpo está tenso el tejido conectivo se acorta y cada uno de tus movimientos va a requerir un esfuerzo más grande donde pueden venir las lesiones. Tu rango de movilidad va a crecer permitiéndote moverte con menor esfuerzo y riesgo de lesiones. Corrige tu postura y alineación con posturas de balance para ganar equilibrio en tu sistema músculo esquelético. Para obtener estos beneficios no necesitas mucho tiempo pero sí la disciplina y constancia. Unos minutos al día de yoga te ayudan a reconectar cuerpo y mente para ser más consiente de ti mismo.


BALANCE cuando tienes mejor balance tu cuerpo utiliza tu fuerza de una mejor manera, más eficaz para tu juego.


ESTABILIDAD en Articulaciones: las articulaciones son las partes del cuerpo que más se lesionan, y son las que empujan la fuerza de tu cuerpo para mayor explosividad.


CONCENTRACIÓN: qué atleta no necesita concentración? La práctica de yoga necesita un nivel de concentración superior, aprender estos niveles de concentración te ayudarán en cancha a estar más "laser focus" a la hora de partidos o practicas.


CAPACIDAD PULMONAR: tu práctica de yoga va a incrementar tu capacidad pulmonar lo que te va a dar mejor rendimiento en cancha. En la práctica de yoga vas a aprender a controlar tu respiración, a ser consiente de cada inhalación y exhalación utilizándolas de manera más eficaz.


Conoce algunos atletas y equipos profesionales que han introducido yoga como complemento a su disciplina y los cambios que han notados en su juego es ENORME.

  • Shaquille O'Neal, NBA

  • LeBron James, NBA

  • Tom Brady, NFL

  • Mohamed Salah, Premier League

  • Kevin Love, NBA

  • Evan Longoria, MLB

  • Aaron Rodgers, NFL

  • Ryan Giggs, Wales-manager

  • Seattle Seahawks NFL Team

  • Los Angeles Clippers NBA Team

  • New Zealand All Blacks, rugby team

  • Ray Lewis, NFL

Practicar yoga trae muchos beneficios a tu vida como, la conexión entre cuerpo y mente. Convirtiéndote  más fuerte y flexible para adaptarte a situaciones y adversidades.Creas conciencia propia y de todo lo que te rodea.


Desde que recuerdo he practicado deportes: fútbol, baloncesto, flag football, softball, ultimate frisbee, entre otros. Desde la primaria tenía lesión tras lesión y no encontraba la manera de dejar de lesionarme. Por recomendaciones comencé a practicar yoga y desde que lo convertí en una práctica diaria las lesiones han sido mínimas.  


Yoga para mi ha sido beneficioso para recuperarme de lesiones y para evitarlas a su vez. No solo logras fortalecer y ganar elasticidad que previene lesiones sino que tu solo aprendes cuando te exiges más o menos de lo usual.


35 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page