top of page
Search

Como cree mi logo

Cuando decidí que quería tomarme más enserio compartir y enseñarte mi práctica comencé a pensar qué quería transmitir con mi logo. Al final del día tu logo (más si es marca personal) se convierte en tu identidad y te debe representar.



Comencé buscando un nombre que me sintiera identificada, yoguiglow, fue lo primero que pensé. Quería incluir yogui para ser reconocida como alguien que practica yoga de una vez. Muchas personas me llamaban glo, glow, glou acortando mi nombre: Gloria. Dudé bastante si poner yoguiglo o yoguiglow, lo pensé por varias semanas.. Me fui por el glow ya que a muchas personas les hablo constantemente del post yoga high o el post yoga glow así que le encontré el doble sentido al glow y me gusto mucho más.


Quise buscar un color que representara mi esencia, por alguna razón sentía que sin color no podía avanzar con mi marca. Escogí el color morado ya que tiene unos cuantos significados que me encantan:

1. Devoción

2. Paz

3. Orgullo

4. Imaginación

5. Magia

6. Independencia

7. Misterio

8. Poder


Siento que cada una de estas palabras describen un momento u otro de mi recorrido dentro del yoga. Con cada palabra me siento súper identificada con un momento puntual o actual con mi práctica personal. Y un poquito tuvo que ver con que es el color de TCU, universidad donde comencé a practicar yoga y me gradué.


Luego escogí la forma de un rombo porque me encanta lo que representa: cada esquina tiene un significado muy cool. Les cuento cada uno y como se representa en mi práctica personal y me método de enseñanza.

1. Creación, me encanta porque cada clase es para mí una creación única. Me encanta dedicarle tiempo a cada flow, sentir cada transición y cada postura. Crear un flow de yoga para mí es muy personal.

2. Estructura, todas las clases de yoga siguen una estructura diferente dependiendo del estilo. Tienen estructuras con infinidad de posibilidades lo que seguir una estructura no le quita la creatividad a tu flow. A menos que sigas ashtanga que siempre es lo mismo y es una estructura única que me encanta practicar sin embargo no enseñar.

3. Las 4 paredes de tu hogar, donde uno más seguro se debe sentir. Si hay un lugar donde me siento segura es en mi mat. Cuando comencé a practicar alguien me dijo tu mat debe ser sagrado, me lo tomé tan enserio que me amarré emocionalmente a mi mat y me costó muchísimo cambiar de mat. Cada vez que me paro, me siento o me acuesto en mi mat me siento segura, me siento en casa sin importar donde esté.

4. Yin & Yang, la punta de abajo donde todo llega a un perfecto balance. En yoga buscamos balance. Balance emocional, mental y físico.


Y por último por qué coloqué tres rombos:

A lo mejor muchos han escuchado hablar de la trinidad o la tríada o a lo mejor nunca lo habían escuchado. Les cuento un poquito sobre esto que a mi me llamó muchísimo la atención cuando estudié Budismo en la universidad. Muchas religiones, creencias, filosofías, etc... tienen cmo fundamento o uno de sus fundamentos su versión de la tríada o trinidad, distintos nombres casi mismo significado. Lo que quiere decir es que tres elementos conforman un todo o se unen para un sólo propósito.


En el cristianismo: Padre, hijo y espíritu santo.

Hinduismo: Brahma (Principio Creador), Vishnu (Principio Preservador) y Shiva (Principio Renovador).

Budismo: Los tres cuerpos del ser que forman al Buda, Dharmakaya (cuerpo sin forma), Sambhogakaya (siempre presente), y Nirmanakaya (aspecto físico).

Mitología Egipcia: Oris, Isis y Horus.

Neopaganismo: habla de las tres etapas de la mujer clásicas: la Doncella, la Madre y la Abuela.

Filosofía Neoplatónica: “Lo Uno Absoluto (Causa Primera, Esencia Universal, Dios Supremo), el Nous o Logos (Inteligencia Divina, Razón Universal) y el Alma o Anima Mundi (Alma Divina Universal que da vida y movimiento a todos los seres y al Cosmos entero)."


Y así puedes encontrar miles mas!!! Si sabes de otro déjalo en los comentarios si queires.

21 views0 comments

Recent Posts

See All