top of page
Search

Mis inseguridades compartiendo en redes sociales

Updated: Jun 29, 2020

Será que todos sienten inseguridades a la hora de compartir algo como yo, a lo mejor no siempre, pero de vez en cuando dudan ese momento de dar click en compartir...






Me encanta compartir mi práctica con personas en espacios físicos, pero voy a ser bien honesta: me lleno de inseguridades 💻📱a la hora de compartirla por redes sociales o por internet. Ese feeling que todo lo que subes a internet 🤔queda para siempre y cualquiera lo puede ver y decir lo que quiera sobre ti, me aterra.


Me siento súper expuesta de una manera que no estoy acostumbrada. No soy de esas personas que le importan lo que piensen los demás de mí. Pero por alguna razón dentro de mi, llevar mi práctica de yoga a las redes y el internet me hace dudar un poco de mi misma. Pensar que habrá personas que dirán que no sé lo que hablo o si hice algo mal o no fue "perfecto", cosa que no existe la verdad.


Solo me queda decir que el sentimiento después de una clase o de recibir un lindo mensaje de agradecimiento me llena tantooo que se me olvida por un rato y me hace sentir que valió la pena. Trato de enfocarme 🤓 en que si lo que haces le gusta a todo el mundo no estás siendo true to yourself, siempre habrá alguien que no está de acuerdo 👍🏽 y eso está bien porque habrá muchas personas que sí necesitaban leer o ver lo que compartiste. Y muchos saben que la realidad es que "Haters gonna hate" sin importar lo que hagas ni tus intenciones.


Yo decidí llevar mi práctica al mundo virtual cuando llegó la Pandemia del Coronavirus a Panamá justo cuando iniciaba en mi nuevo espacios físico. Varias personas que ya tomaban clases regulares conmigo me dijeron que si quería/podía darles algunas clase por zoom. Comencé compartiendo este link de zoom solamente a mis estudiantes, familia y amigos que quisieran tener este espacio en cuarentena.


Luego compartía el link de mis clases por zoom en mi instagram y comenzaron a unirse personas que no conocía. A la semana me llegaron mensajes por instagram que por qué no dejaba mis clases por 24 horas en mi ig para que la pudieran hacer más tarde los que no podían unirse a la hora de mi clase. Lo que hice para lograr pasar de zoom a ig live fue imaginarme que solo estaba con mi gente de confianza y buscaba interactuar con ellas cuando veía que se unían.


Me aterraba el hecho que cualquier persona en instagram se podía meter en mi live solo por metiche y ver que estaba haciendo sin realmente interesarle, ahora imagínate dejarlo 24 horas ahí... más personas se iban a meter a ver lo que significaba más opiniones. Pensé que si algunas personas lo pedían y lograba tener un impacto positivo en al menos una de ellas, qué importa lo que alguien más opine y así me fui haciendo lives varias veces a la semana por un buen tiempo.


No sé si a alguien más le pasa, pero cada vez que voy a empezar un live, literalmente como 10-5 minutos antes me da un dolor de barriga 💩(estómago nervioso) el mismo que me da antes de empezar un partido de cualquier deporte que he practicado o practico (ultimate frisbee) ⚽️ 🏈 🏀 ⚾️🎾🥏 es algo que realmente no he logrado controlar, pero por lo menos ya sé lo que es y que se me pasa apenas comience mi clase.



12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page