top of page
Search

Respira

Updated: Jun 23, 2020

Es algo que hacemos involuntariamente cada segundo de nuestras vidas para mantenernos vivos...





Como hacemos tan inconscientemente esta acción que nos da vida? 🌬


Me han escrito varias personas 💌 a preguntarme porque sienten que se les olvida 🧐 como respirar mientras practican yoga (asanas).. La verdad es que lo comienzas hacer de manera consciente, y eso es algo que no estabas acostumbrado a hacer antes... no es que se te olvida como respirar, lo haces diferente, conscientemente...


Respirar sabiendo que estás respirando se puede sentir un poco extraño al comienzo, pero como todo en esta vida, practica.


Los ejercicios de respiración <pranayamas> nos ayudan a crear esa consciencia en nuestra respiración, cuando conectamos con nuestra respiración solemos sentirnos más conectados con nosotros mismos y mucho más presentes en el momento. No hay nada más presente que tu respiración manteniéndote vivo cada segundo.


Mis 5 Pranayamas Favoritos:

  1. Kapalabhati: es un ejercicio o técnica de respiración que nos ayuda a llenarnos de energía y fortaleza. Ayuda a rejuvenecer, purificar y estimular cuerpo y mente. Este pranayama ayuda a soltar toxinas y emociones negativas, ayuda a quitar la pereza y llenarnos de energía.

  2. Sitali: a este pranayama también se le conoce como la respiración de enfriamiento. Este pranayama ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo cuando entras en mucho calor, relaja la mente y enfría tu cuerpo.

  3. Nadi Shodhana: también conocido también como respiración nasal alternada. Este pranayama te ayuda a balancear tu lado derecho con tu lado izquierdo de la mente y cuerpo.

  4. Bhramari: este pranayama calma el sistema nervioso central de nuestro cuerpo. El zumbido que producimos es sumamente relajante para nuestro cerebro, ayuda a eliminar la frustración, la amargura y la rabia.

  5. Kumbhaka: se conoce también como la retención de la respiración, es llegar al punto exacto donde no estaremos inhalando ni exhalando. Este pranayama ayuda a mejorar la concentración y calma la mente de estar corriendo con pensamientos.

Todos estos pranayamas lso vas a econtrar explicados con videos en mi sección de clases online, con tu pase mensual, con acceso ilimitado a estas y todas las otras clases.



9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page