top of page
Search

6 Mitos Sobre Yoga

He escuchado tantos mitos sobres yoga que he decido que voy a desmentir unos cuantos para ti. Quiero ir poco a poco aclarando muchas cosas sobre la práctica de yoga que siento son confusas para algunos.


Voy a empezar con uno que es para mí el más común:

  1. "Debo ser flexible para poder hacer yoga." Error, esto lo piensa muchísimas personas, la verdad es que practicar yoga te va a ayudar a aumentar tu flexibilidad. Nadie empieza algo sabiendo hacer todo, o haciéndolo todo bien. En yoga vas a encontrar que vas a lograr flexibilidad tanto mental como corporal, más que un cuerpo flexible vas a tener una mente flexible. Yo comencé a practicar yoga sin poder tocarme los dedos de los pies, con practica y constancia lo logré y llegué más lejos.

  2. "Yoga es una religión." Otro error bastante común, yoga es un estilo de vida el cual se aferra a mantener los valores de la ética y la paz interior. La creencia de que yoga es una religión nace dentro de nuestra cultura "western" por ser una práctica que ha evolucionado por miles de años en las creencias Hindúes. Si crees en un Dios o no, yoga es para ti, yoga es para todos. En yoga practicamos mucho la gratitud, y las gracias se las das a quien tú quieras.

  3. "Yoga es para mujeres." Más falso imposible, hace tan solo 100 años es que las mujeres pueden practicar yoga. Antes yoga era solamente para hombres y era prohibido para las mujeres. Es cierto que en este lado del planeta más mujeres practican pero poco a poco se están sumando más hombres. Una práctica de yoga trae beneficios increíbles tanto par hombres como para mujeres.

  4. "Yoga es solo para relajarse y no sudas". Otro mito que muchos piensan. Existen muchos estilos de yoga, hay clases donde vas a sudar igual o más que en cualquier otro tipo de ejercicio, vas a subir tus pulsaciones y quemar calorías. Así mismo hay clases donde sudas poco, estiras más y otras donde su meta principal es relajarte. La práctica puede ser tan fuerte o tan relajante como tú quieras hacerla.

  5. "Tengo que ser veganx para ser yogui." Aquí es un poco más complejo, muchos yoguis son veganos, no todos los veganos son yoguis ni todos los yoguis con veganos. Son dos estilos de vida que se unen en un principio "ahimsa" no hacer daño (leer blog post: Yoga, mucho más que pararse de cabeza para profundizar en las 8 ramas del yoga). Es verdad que una de las ramas es no hacer daño lo cual hace que muchos agarren eso para pensarlo; pero no hacer daño es muy abierto y amarra muchas cosas. En conclusión no tienes que ser veganx para poder ser yogui. Es un estilo de vida que viven muy lindo juntos. Ser yogui te va a llevar una vida más consiente por lo que muchos se convierten a venganos o vegetarianos, sin embargo no es un "requisito", yo no soy vegana.. Yo trato de tener varias comidas a la semana veganas y dejé de comer algunas cosas porque quise.

  6. "Soy malísimx en yoga." Es imposible que alguien sea malo en yoga, yoga se adapta a todas las necesidades que alguien se pueda imaginar. Yoga es práctica, constancia y disciplina. Puede que no puedas hacer algunas posturas al inicio, te tomen tiempo o necesitas modificarlas todas pero sigue siendo yoga. Cada postura en yoga tiene tantas variaciones o modificaciones que ni te imaginas, es cuestión de ir encontrando lo que se adapte a ti.


Si te alguna duda o algo que piensas pero puedes estar erradx puedes dejármelo en los comentarios.


Namaste,

GloriaL.

37 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page