top of page
Search

6 Mitos Sobre Yoga

He escuchado tantos mitos sobres yoga que he decido que voy a desmentir unos cuantos para ti. Quiero ir poco a poco aclarando muchas cosas sobre la práctica de yoga que siento son confusas para algunos.


Voy a empezar con uno que es para mí el más común:

  1. "Debo ser flexible para poder hacer yoga." Error, esto lo piensa muchísimas personas, la verdad es que practicar yoga te va a ayudar a aumentar tu flexibilidad. Nadie empieza algo sabiendo hacer todo, o haciéndolo todo bien. En yoga vas a encontrar que vas a lograr flexibilidad tanto mental como corporal, más que un cuerpo flexible vas a tener una mente flexible. Yo comencé a practicar yoga sin poder tocarme los dedos de los pies, con practica y constancia lo logré y llegué más lejos.

  2. "Yoga es una religión." Otro error bastante común, yoga es un estilo de vida el cual se aferra a mantener los valores de la ética y la paz interior. La creencia de que yoga es una religión nace dentro de nuestra cultura "western" por ser una práctica que ha evolucionado por miles de años en las creencias Hindúes. Si crees en un Dios o no, yoga es para ti, yoga es para todos. En yoga practicamos mucho la gratitud, y las gracias se las das a quien tú quieras.

  3. "Yoga es para mujeres." Más falso imposible, hace tan solo 100 años es que las mujeres pueden practicar yoga. Antes yoga era solamente para hombres y era prohibido para las mujeres. Es cierto que en este lado del planeta más mujeres practican pero poco a poco se están sumando más hombres. Una práctica de yoga trae beneficios increíbles tanto par hombres como para mujeres.